PLAN DE NEGOCIOS


PRIMER PUNTO

PLAN DE NEGOCIOS


1.    DESCRIPCIÓN GENERAL


      NOMBRE DE LA IDEA EMPRESARIAL

Tu fruta en pulpas


      OBJETIVOS

Incrementar ventas- estrategia de mercadeo
Organizar parte estructural administrativa
Contactar nuevos proveedores


      DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO

Pulpas de frutas de excelente calidad en diferentes presentaciones y sabores:

70 G
100 G
400 G
500 G
1000 G

Sabores
Guanábana                             
Mango                                          Mandarina
Mora                                           Tomate de árbol
Lulo                                            Guayaba
Fresa                                          Curuba
Maracuyá                                   Uva
Borojo                                         Piña



      JUSTIFICACIÓN DEL NEGOCIO O EMPRESA

Inicialmente para el sostenimiento de la familia. Luego para el sostenimiento de las familias de los empleados.



2) PUNTO



 2. ESTUDIO DE MERCADO



INVESTIGACIONES DE MERCADOS

Las investigaciones son realizadas mediante algunos pasos que puedan satisfacer el cliente:

- la compra de la producción
- empacada de la pulpa
- transporte de las pulpas
- publicidad del producto


ANÁLISIS DEL SECTOR

El sector donde esta ubicada la micro empresa es un punto estratégico porque esta situada en un lugar donde solo hay esa empresa de pulpas y ademas no tiene competencia cerca. En esta empresa ademas de distribuir a varias partes de medellin, también venden por el sector en el cual permanecen .


ANÁLISIS DEL MERCADO (CLIENTE POTENCIAL)

el cliente potencial de esta micro-empresa es el señor William Jaramillo el cual es un proveedor exitoso para nuestra empresa, el es el uno de los que aporta gran cantidad económica. Hay varios clientes muy buenos como los brosty que son una cadena de restaurantes el cual esta empresa le brinda sus servicios a varios puntos de venta de este cliente.


ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

Tu fruta en pulpas tiene mucha competencia en medellin como: agrofrut, frutysabor, pulpiantioquia, etc. la competencia es de muy gran rango porque esta otras empresas ya son empresas mas grandes y tienen mas puntos de ventas, pero hay una ventaja muy grande que esta micro empresa esta situada en un punto estratégico el cual es muy conocido en varios puntos de medellin y su competencia también llega hacer exitosa.


    ESTRATEGIAS DE MERCADEO 


POLÍTICAS DE PRODUCTO O SERVICIO

En la empresa usamos varios tipos de frutas el cual es procesada para obtener una pulpa de fruta los pasos son los siguientes:

- Se compra la fruta por kilos
- Después se lleva a planta y es producida 
- Se pasa a empacar, se se meten al congelador hasta  que se venda


Diseño

en el diseño de su empaque es muy novedoso

- primero se comprar los empaques para las pulpas
- Después lo mandan a marcar con el logo y el slogan del producto
- Y después de que la pulpa ya este lista se pasa a otro proceso que es sellar el empaque.

Es de muy buena calidad y son pulpas naturales porque no contienen químicos y ademas tiene un largo periodo de vencimiento, su sabor es a base de pura fruta en la cual puede hacer el jugo en agua o en leche.


POLÍTICAS DE PRECIO

En esta empresa se venden de varias formas, se vende la pulpa individual y por unidades. En el precio nos fijamos mucho en la economía del cliente y en que cantidades  compra ese cliente potencial o no.


PLAZA (CANAL DE DISTRIBUCIÓN)

La plaza de distribución es la mayoritaria en la cual consigue a mejor precio  y es transportado a la empresa.


POLÍTICAS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

Su publicidad ofrece muy buenas ofertas y tientan a sus clientes a comprar unas deliciosas pulpas de frutas. Su publicidad se basa en pendones y volantes llamativos que la gente pueda visualizar lo bueno que es producto.


4 PUNTO


ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA U ORGANIZACIONAL



JEFE
ADMINISTRADORA

  PRODUCCIÓN




CLASIFICADORA DE ALIMENTOS    DESPULAPADORA   MANIPULADORA DE ALIMENTO

EMPACADORA
MENSAJERO


  

ORGANIZACIÓN SOCIAL
                                                      
OBJETIVOS



ACTIVIDADES 



             NECESIDADES                                                                              PRODUCTO
                                                                                                                       O SERVICIO 


RECURSOS



GENERALIDADES

Nombre Tu fruta en pulpas

Razon social Tu fruta en pulpas

Tipo de empresa Distribuidora de pulpas de frutas

OBJETIVO
Tu fruta en pulpas busca ofrecer pulpas con verdadera fruta, adquiriendo la satisfacion de aquellos que sean nuestros clientes.

MISIÓN:
TU FRUTA EN PULPAS:
Empresa constituida desde febrero de 2004 pensando en el bienestar, la salud y la comodidad de nuestros clientes; en la que  la calidad tanto del producto como del servicio es parte fundamental para nosotros.

VISIÓN:
En el 2017 ser una empresa procesadora y distribuidora con cubrimiento de nuestros productos a nivel nacional, así generar empleos directos como indirectos; trabajando desde antioquia para todos.

VALORES:
La vocación de servicio, eficacia y puntualidad en las entregas a nuestros clientes, la calidad de nuestros productos dice de la armonía con la que se procesan día a día.



IDENTIDAD CORPORATIVA

Logo 


Contacto



ESLOGAN
Natural siempre es mejor


COLORES CORPORATIVOS
Estos colores principlamente  hacen parte de nuestra presentación para tener un impacto cítrico de sed.
Naranja
Verde
Amarillo













ESTUDIO FINANCIERO

PROGRAMA DE INVERSIÓN
En el comienzo no se tenía planeado realizar la idea de montar un negocio de pulpas pero al ver que se presentó la oportunidad se tomó la decisión de ejecutar la idea de negocio, los primeros puntos a desarrollar son la organización del cuerpo ejecutivo, presupuesto de entrada, canales de distribución y publicidad. Además de fijar los precios y el nivel de producción el cual no nos permita perdida luego se realizaron proyecciones de venta para ver el comportamiento y mirar los picos de crecimiento, también se hizo un análisis de la competencia y más exhaustivamente un análisis dofa.  Esto se llevó a cabo después de un periodo de un año.

PRESUPUESTO MUESTRA
Específicamente salió de varias partes como préstamos, concursos de ideas de negocios y con la ayuda de microempresas de Medellín, unos de los gastos primordiales fueron el de la cámara de comercio, salario de los empleados y publicidad.








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