PRIMER PUNTO
PLAN DE NEGOCIOS
1. DESCRIPCIÓN GENERAL
NOMBRE DE LA IDEA EMPRESARIAL
Tu fruta en pulpas
OBJETIVOS
Incrementar ventas- estrategia de mercadeo
Organizar parte estructural administrativa
Contactar nuevos proveedores
DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO
Pulpas de frutas de excelente calidad en diferentes presentaciones y sabores:
70 G
100 G
400 G
500 G
1000 G
Sabores
Guanábana
Mango Mandarina
Mora Tomate de árbol
Lulo Guayaba
Fresa Curuba
Maracuyá Uva
JUSTIFICACIÓN DEL NEGOCIO O EMPRESA
Inicialmente para el sostenimiento de la familia. Luego para el sostenimiento de las familias de los empleados.
2) PUNTO
INVESTIGACIONES DE MERCADOS
Las investigaciones son realizadas mediante algunos pasos que puedan satisfacer el cliente:
- la compra de la producción
- empacada de la pulpa
- transporte de las pulpas
- publicidad del producto
ANÁLISIS DEL SECTOR
El sector donde esta ubicada la micro empresa es un punto estratégico porque esta situada en un lugar donde solo hay esa empresa de pulpas y ademas no tiene competencia cerca. En esta empresa ademas de distribuir a varias partes de medellin, también venden por el sector en el cual permanecen .
ANÁLISIS DEL MERCADO (CLIENTE POTENCIAL)
el cliente potencial de esta micro-empresa es el señor William Jaramillo el cual es un proveedor exitoso para nuestra empresa, el es el uno de los que aporta gran cantidad económica. Hay varios clientes muy buenos como los brosty que son una cadena de restaurantes el cual esta empresa le brinda sus servicios a varios puntos de venta de este cliente.
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Tu fruta en pulpas tiene mucha competencia en medellin como: agrofrut, frutysabor, pulpiantioquia, etc. la competencia es de muy gran rango porque esta otras empresas ya son empresas mas grandes y tienen mas puntos de ventas, pero hay una ventaja muy grande que esta micro empresa esta situada en un punto estratégico el cual es muy conocido en varios puntos de medellin y su competencia también llega hacer exitosa.
ESTRATEGIAS DE MERCADEO
POLÍTICAS DE PRODUCTO O SERVICIO
En la empresa usamos varios tipos de frutas el cual es procesada para obtener una pulpa de fruta los pasos son los siguientes:
- Se compra la fruta por kilos
- Después se lleva a planta y es producida
- Se pasa a empacar, se se meten al congelador hasta que se venda
Diseño
en el diseño de su empaque es muy novedoso
- primero se comprar los empaques para las pulpas
- Después lo mandan a marcar con el logo y el slogan del producto
- Y después de que la pulpa ya este lista se pasa a otro proceso que es sellar el empaque.
Es de muy buena calidad y son pulpas naturales porque no contienen químicos y ademas tiene un largo periodo de vencimiento, su sabor es a base de pura fruta en la cual puede hacer el jugo en agua o en leche.
POLÍTICAS DE PRECIO
En esta empresa se venden de varias formas, se vende la pulpa individual y por unidades. En el precio nos fijamos mucho en la economía del cliente y en que cantidades compra ese cliente potencial o no.
PLAZA (CANAL DE DISTRIBUCIÓN)
La plaza de distribución es la mayoritaria en la cual consigue a mejor precio y es transportado a la empresa.
POLÍTICAS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
Su publicidad ofrece muy buenas ofertas y tientan a sus clientes a comprar unas deliciosas pulpas de frutas. Su publicidad se basa en pendones y volantes llamativos que la gente pueda visualizar lo bueno que es producto.
4 PUNTO
PRODUCCIÓN
NECESIDADES PRODUCTO
O SERVICIO

2) PUNTO
2. ESTUDIO DE MERCADO
INVESTIGACIONES DE MERCADOS
Las investigaciones son realizadas mediante algunos pasos que puedan satisfacer el cliente:
- la compra de la producción
- empacada de la pulpa
- transporte de las pulpas
- publicidad del producto
ANÁLISIS DEL SECTOR
El sector donde esta ubicada la micro empresa es un punto estratégico porque esta situada en un lugar donde solo hay esa empresa de pulpas y ademas no tiene competencia cerca. En esta empresa ademas de distribuir a varias partes de medellin, también venden por el sector en el cual permanecen .
ANÁLISIS DEL MERCADO (CLIENTE POTENCIAL)
el cliente potencial de esta micro-empresa es el señor William Jaramillo el cual es un proveedor exitoso para nuestra empresa, el es el uno de los que aporta gran cantidad económica. Hay varios clientes muy buenos como los brosty que son una cadena de restaurantes el cual esta empresa le brinda sus servicios a varios puntos de venta de este cliente.
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Tu fruta en pulpas tiene mucha competencia en medellin como: agrofrut, frutysabor, pulpiantioquia, etc. la competencia es de muy gran rango porque esta otras empresas ya son empresas mas grandes y tienen mas puntos de ventas, pero hay una ventaja muy grande que esta micro empresa esta situada en un punto estratégico el cual es muy conocido en varios puntos de medellin y su competencia también llega hacer exitosa.
ESTRATEGIAS DE MERCADEO
POLÍTICAS DE PRODUCTO O SERVICIO
En la empresa usamos varios tipos de frutas el cual es procesada para obtener una pulpa de fruta los pasos son los siguientes:
- Se compra la fruta por kilos
- Después se lleva a planta y es producida
- Se pasa a empacar, se se meten al congelador hasta que se venda
Diseño
en el diseño de su empaque es muy novedoso
- primero se comprar los empaques para las pulpas
- Después lo mandan a marcar con el logo y el slogan del producto
- Y después de que la pulpa ya este lista se pasa a otro proceso que es sellar el empaque.
Es de muy buena calidad y son pulpas naturales porque no contienen químicos y ademas tiene un largo periodo de vencimiento, su sabor es a base de pura fruta en la cual puede hacer el jugo en agua o en leche.
POLÍTICAS DE PRECIO
En esta empresa se venden de varias formas, se vende la pulpa individual y por unidades. En el precio nos fijamos mucho en la economía del cliente y en que cantidades compra ese cliente potencial o no.
PLAZA (CANAL DE DISTRIBUCIÓN)
La plaza de distribución es la mayoritaria en la cual consigue a mejor precio y es transportado a la empresa.
POLÍTICAS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
Su publicidad ofrece muy buenas ofertas y tientan a sus clientes a comprar unas deliciosas pulpas de frutas. Su publicidad se basa en pendones y volantes llamativos que la gente pueda visualizar lo bueno que es producto.
4 PUNTO
ESTUDIO
ADMINISTRATIVO Y LEGAL
ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA U ORGANIZACIONAL
JEFE
ADMINISTRADORA
CLASIFICADORA
DE ALIMENTOS DESPULAPADORA MANIPULADORA DE ALIMENTO
EMPACADORA
MENSAJERO
ORGANIZACIÓN SOCIAL
OBJETIVOS
ACTIVIDADES
NECESIDADES PRODUCTO
O SERVICIO
RECURSOS
GENERALIDADES
Nombre
Tu fruta en pulpas
Razon
social Tu fruta en pulpas
Tipo de empresa Distribuidora de pulpas de frutas
OBJETIVO
Tu fruta en pulpas busca ofrecer pulpas con verdadera
fruta, adquiriendo la satisfacion de aquellos que sean nuestros clientes.
MISIÓN:
TU FRUTA EN PULPAS:
Empresa constituida desde febrero de 2004 pensando en el
bienestar, la salud y la comodidad de nuestros clientes; en la que la
calidad tanto del producto como del servicio es parte fundamental para
nosotros.
VISIÓN:
En el 2017 ser una empresa procesadora y distribuidora con
cubrimiento de nuestros productos
a nivel nacional, así generar empleos directos como
indirectos; trabajando desde antioquia para todos.
VALORES:
La vocación de servicio, eficacia y puntualidad en las
entregas a nuestros clientes, la calidad de nuestros productos dice de
la armonía con la que se procesan día a día.
IDENTIDAD
CORPORATIVA
Logo

ESLOGAN
Natural siempre es mejor
COLORES
CORPORATIVOS
Estos colores principlamente
hacen parte de nuestra presentación para tener un impacto cítrico de
sed.
Naranja
Verde
Amarillo
ESTUDIO FINANCIERO
PROGRAMA DE INVERSIÓN
En
el comienzo no se tenía planeado realizar la idea de montar un negocio de
pulpas pero al ver que se presentó la oportunidad se tomó la decisión de
ejecutar la idea de negocio, los primeros puntos a desarrollar son la
organización del cuerpo ejecutivo, presupuesto de entrada, canales de
distribución y publicidad. Además de fijar los precios y el nivel de producción
el cual no nos permita perdida luego se realizaron proyecciones de venta para
ver el comportamiento y mirar los picos de crecimiento, también se hizo un
análisis de la competencia y más exhaustivamente un análisis dofa. Esto se llevó a cabo después de un periodo de
un año.
PRESUPUESTO MUESTRA
Específicamente
salió de varias partes como préstamos, concursos de ideas de negocios y con la
ayuda de microempresas de Medellín, unos de los gastos primordiales fueron el
de la cámara de comercio, salario de los empleados y publicidad.
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